Ser un buen motero, aparte de conducir prudentemente y contar con los accesorios adecuados, significa que también tú mismo seas quien permanezca pendiente por cada detalle del vehículo, ayudándote a validar el óptimo rendimiento de acuerdo al uso que le des.
Una de las partes de la moto que requiere tu atención diaria son los neumáticos. Deberás asegurarte que tenga la presión adecuada al momento de salir en marcha, que las cocadas todavía mantengan el grosor ideal y aprender a identificar si es que ya necesitan cambio. Pero tranquilo, aquí te contaremos cómo puedes empezar a poner en práctica estos skills.
Empecemos con una costumbre fácil de aplicar y muy valiosa para el recorrido de tus mejores destinos: medir la presión de las llantas para motos lineales. Recomendamos siempre tener a tu alcance un “manómetro”, esta herramienta permitirá saber con exactitud la presión de aire que tiene tu neumático y así poder regularla. Existen distintos tipos de llantas para moto, y dentro de ello, las diferentes medidas de aros que se adapta a tu moto según su marca y fabricante. Te recomendamos revisar el manual del fabricante para conocer la presión correcta que debe tener tu moto.
Ten en cuenta que, en días muy calurosos, la presión de tus llantas aumentará con facilidad por el aire caliente que la pista genera. En estas situaciones, deberás regular la presión para evitar que las partículas de aire deformen la cámara de tus dos ruedas.
Después de tener la costumbre de medir la presión de tu llanta, debes darle un ojo al desgaste que pueda tener en general, por lo que el agarre a la pista se podrá ir perdiendo o estarás más propenso a que se te pinche la llanta con mayor facilidad. Pero, ¿cómo saber cuándo ya toca cambio? Bueno, por lo general los neumáticos para moto vienen con una marca para poder reconocer visualmente el límite. Primero, tienes que buscar las siglas TWI (Tread Wear Indication) que significa indicador desgaste de huella.
Te recomendamos cambiar de llanta si notas que:
- La ranura de tus neumáticos está gastada más de 1.6 mm de profundidad.
- Si cualquier pinchazo ocasionado tiene más de 6 mm de diámetro.
- Si tu llanta presenta deformidades o “chinchones”.
La oferta en llantas para motocicletas es muy amplia, y los precios de llantas de motos varían, pero aquí te contaremos cómo comprar llantas para moto de manera adecuada. Tu engreída tiene un tamaño de llantas específicas sin embargo también será determinante la categoría que conduzcas:
- Motos naked: Requerirás una llanta ágil y duradera, pues el uso diario en la ciudad puede terminar por aplanar su banda de rodadura ya que, por lo general, no se utilizará mucho sus laterales. Si tienes una llanta de aro 17 y valoras la durabilidad, puedes considerar la llanta MRF 130 70-17 62P que podrás encontrar en nuestra web. Asimismo, si quieres la mejor combinación entre agarre (grip) y duración te recomendamos la marca alemana de llantas para moto Continental con sus modelos Conticity en aro 18 o en aro 17.
- Motos deportivas: Para sacarle el mayor disfrute a su potencial, necesitan llantas deportivas. Neumáticos blandos con perfiles redondeados y amplia superficie de contacto en los flancos. Sin duda las llantas Contimotion te darán ese agarre que necesitas, ingresa a nuestra web para encontrarlas.
- Motos de uso diario: Si tu tránsito es de pista y algo de tierra por las condiciones de la superficie, te recomendamos colocar llantas mixtas, con dibujo profundo donde la distancia entre cada cocada pueda agarrar firmemente en pisos blandos como en tierra. Puedes encontrar las llantas protuner en nuestra web desde S/92 en oferta. Es la mejor combinación entre durabilidad y precio.
- Motos pisteras: Los fabricantes de marcas reconocidas como Bajaj y otros, entregan con el vehículo llantas duraderas. Te recomendamos considerar las llantas MRF y Eurogrip que puedes encontrar en nuestra web.
- Scooters: Necesitarás utilizar neumáticos que estén pensados para utilizar a lo largo del año y capaces de evacuar bien en pistas mojadas para los desplazamientos diarios.
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