Política de Envíos

Plazo de entrega

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que se valida el pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose única y exclusivamente los días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

PROTUNER realizará la entrega en la dirección provista por usted dentro del territorio Peruano. PROTUNER sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes mayores de edad que puedan recibir la mercadería. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, excepto los días festivos y situaciones de fuerza mayor o causa fortuita. Todas las entregas irán acompañadas de una guía de remisión.

PROTUNER mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido y ofrece hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Es responsabilidad del usuario que en el lugar de entrega esté él mismo o en su lugar, una persona adulta receptora del producto. Se notificará al usuario la primera visita a través de un mensaje de texto enviado al número celular registrado, si el Usuario está ausente, la segunda visita se realizará previa coordinación telefónica con el Usuario a fin de evitar un segundo intento de entrega fallido, si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, se cancelará el pedido informando del mismo al usuario y se cobrarán los costos de envío como consecuencia de la cancelación.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviar a PROTUNER una notificación de incumplimiento.

Costos por envío

Todos los pedidos cuyo peso supere el Kilo Base (Kg. Base de 1 Kilo) pagarán un adicional referido al Costo por Envío Kg. Adicional. Este monto adicional depende de la zona de envío. En caso de generarse una devolución, este cobro no es reembolsable.


**Costo por envió: En el que se incurre por kilo adicional cuando la carga supere el kilo base o volumen equivalente. 

*Kg. Base = Carga de 1 Kg peso o volumen equivalente.

Listado de ciudades

Los tiempos de entrega son referenciales y son contados desde que nuestro proveedor logístico recoge tu pedido en nuestras bodegas, nosotros te notificaremos de esto con un correo enviado al momento en el que podrás comenzar el seguimiento de tu pedido.

Durante el periodo de rebajas los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados. Para los pedidos realizados el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 días hábiles extra. Las entregas son únicamente a las ciudades listadas a continuación. 

Tarifas Protuner 2019 – Origen Lima


Servicio estándar – Lima




Servicio estándar – Centro




Servicio estándar – Oriente




Servicio estándar – Norte





Servicio estándar – Sur ZONA 1





Servicio estándar – SUR ZONA 2




Cambio de dirección de envío

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección para el método de despacho “Envío a domicilio” a través del correo electrónico: atencion@protuner.pe dependiendo del estado del pedido de compra y la nueva dirección solicitada, en base a ello se determinará si es factible o no realizar el cambio de dirección de entrega, en caso no sea factible se tendrá que generar un nuevo pedido de compra teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad, por ende se anula el pedido anterior.

Normas y restricciones de envío

El receptor del producto deberá validar que la caja o bolsa esté sellado, no tenga signos de apertura previa, en caso lo anterior este correcto a percepción del cliente, este podrá dar su conformidad firmando la guía de remisión. En caso de disconformidad, debe rechazar la mercadería en el momento de la entrega e indicar sus razones, su nombre y DNI en la guía de remisión, y ponerse en contacto inmediatamente con el correo electrónico de PROTUNER: atencion@protuner.pe; asimismo el transportista deberá llevarse el producto.

* En el caso de productos de alto valor y sensibles que estime conveniente PROTUNER, será obligatorio la apertura del empaque y revisión física externa para poder dar la conformidad y si no existe ninguna observación, el receptor del producto tendrá que llenar como documento adicional un “Formato de conformidad de entrega”, luego de la aceptación del producto y firma de los documentos, no se podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo y sólo se atenderán solicitudes por temas de garantía u otras descritas dentro de la Política de Cambios y Devoluciones.

* Luego de que el cliente acepte la entrega de la mercadería, PROTUNER no se responsabilizará por cualquier tipo de daño a la mercadería.

* CROSLAND AUTOMOTRIZ no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales, las empresas que contrate para el servicio de Courier, no entregasen los productos en la fecha acordada con el Usuario.