POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y REEMBOLSOS

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
PROTUNER se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo electrónico atencion@protuner.pe
Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

  1. Circunstancia para hacer un cambio o devolución:
    Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega).
  2. Consideraciones que debes tener en cuenta:
    • Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).
    • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
    • Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.
    • No se aceptan devoluciones por cambio en las siguientes categorías de productos: Ropa Interior, Ropa de baño, Consumibles y por cualquier producto en general cuyo precio de venta sea menor o igual a 20 soles.
  3. Canales para realizar el cambio o devolución:
    Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro numero de WhatsApp o correo electrónico atencion@protuner.pe.
  4. Consideraciones para la solicitud de reembolsos:
    Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.
  5. Pasos para solicitudes de cambio o devolución:
    • Paso 1: Comunícate al numero de WhatsApp o mediante el correo electrónico atencion@protuner.pe y solicita el cambio o devolución.
    • Paso 2: Si decides cambiar el producto y la entrega fue en domicilio se recogera en un plazo de 3 dias habiles y se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se anulará el servicio. Si la entrega fue en tienda debera llevar el producto a la tienda con los documentos entrgados y recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
    • Paso 3: Luego de entregado el producto, pasará a un proceso de análisis de 2 días hábiles desde la recepción. En caso ocurriera una demora excepcional, nos comunicaremos para informar.
    • Paso 4: Se evaluara el estado del producto para la aprobación o rechazo del cambio o devolución, en caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock) o la devolución del dinero (ver Política de Reembolsos) según tu elección, en caso sea rechazado te reenviaremos el producto.
    • Paso 5: Los procesos de envío se rigen según la Política de Envió y se da a partir de la aprobación del cambio, el tiempo estimado de envió del nuevo producto es de 3 a 4 días habiles.
    POLÍTICA DE GARANTÍA
    Con el fin de ofrecer un mejor servicio, PROTUNER se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos todo el soporte a su solicitud de garantía.
    Puedes hacer uso de la garantía después de haberse cumplido 15 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto.
  6. Consideraciones para las solicitudes de garantía:
    • La garantía del producto debe estar vigente.
    • El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
    • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
    • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.
  7. Procedimiento de garantía del fabricante:
    Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el Fabricante deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.
    Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
    POLÍTICA DE REEMBOLSOS
    PROTUNER se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro correo electrónico atencion@protuner.pe.
  8. Consideraciones:
    • El reembolso se hará por medio de la pasarela de pago de la compra, si fue realizada por mercado pago la devolución de dinero se hará a la tarjeta de crédito o débito de la cuenta del titular de la compra y el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la compra por medio de la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.
    • Si la compra es por medio de pago efectivo este será gestionado a través de mercado pago y el dinero sera devuelto a la misma cuenta de mercado pago del titular de la compra.
    • Si la compra es por la pasarela de pago de Culqui se hará el depósito bancario a la cuenta del titular de la compra, si la emisión del documento de la compra es Boleta requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, correo electrónico, y datos de la cuenta bancaria para efectuar el deposito. En caso de la emision del documento sea Factura requerimos Razon Social, RUC, correo electrónico, y datos de la cuenta bancaria para efectuar el deposito. No se hará devolución de dinero a una cuenta personal si el cliente solicito Factura.