5 pasos para comprar la talla correcta de tu casco

5 pasos para comprar la talla correcta de tu casco

No ganas nada comprando un súper casco, con magníficos diseños o excelentes certificaciones de seguridad, sino lo estás comprando con la talla correcta para ti. Si no te va ajustar bien o abrochar bien, no te va a proteger bien. Por otro lado, no todos los cascos son iguales, ni tampoco todas las cabezas. Si un modelo de casco te queda bien en una talla concreta, no necesariamente en otro modelo o marca te quedará igual de bien. Por ello, en PROTUNER te ayudamos con una guía práctica para que puedas comprar la talla correcta de tu casco.

PASO 1: MIDE TU CABEZA

Usa una cinta métrica flexible para medir el contorno de tu cabeza. Da la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente, 2 centímetros aproximadamente por encima de las cejas. Usa la medida final en el siguiente paso.

PASO 2: MIRA TU TALLA EN LA TABLA

Con la medida de tu cabeza, mira la tabla de tallas de casco y encuentra tu propia talla. En caso de que la medida se encuentre entre una talla y otra, elige la talla superior. Por ejemplo, si la medida es de 58.5cm, elige un casco talla L.

Mira aquí los mejores cascos SHAFT >>>

PASO 3: PRUÉBATE EL CASCO

Ajústalo firmemente a tu cabeza. Debe parecer que no va a entrar o que está muy justo. 

Abróchalo usando la correa, asegúrala hasta que 2 dedos quepan en el espacio entre la correa y tu barbilla. Deberías sentir el casco por toda tu cabeza, sin puntos de presión. Intenta rotar el casco de lado a lado, tus mejillas deberían seguir el movimiento del casco y seguir en contacto con las espumas cómodamente.

PASO 4: COMPRUEBA QUE NO ESTÉ CHICO

Comprueba que no te apriete demasiado. No debe producir ningún dolor o presión excesiva. Un casco pequeño te provocará dolores de cabeza y no protegerá bien el mentón y la nuca. 

Mira aquí los mejores cascos MT HELMET >>>

PASO 5: COMPRUEBA QUE NO ESTÉ GRANDE

Intenta inclinar el casco hacia adelante y atrás, si se mueve o desliza, no es el tamaño correcto. Asegúrate que el casco se quede fijo en tu cabeza, con la correa ajustada inclina tu cabeza adelante y aplica presión hacia arriba desde la base trasera del casco para asegurarte que el casco no se salga adelante.

En este video puedes conocer más sobre cómo elegir la talla de tu casco:

 

Como has podido ver la elección de la talla correcta es fundamental, y es exclusivamente decisión tuya. De ello dependerá tanto la seguridad y comodidad que disfrutarás a diario. 

Estos consejos son de carácter informativo y en última instancia, el propietario del casco es quien decide si su casco es el correcto o no. 

MIRA TAMBIÉN

  • Mira aquí cascos certificados en talla S >>>
  • Mira aquí cascos certificados en talla M >>>
  • Mira aquí cascos certificados en talla L >>>
  • Mira aquí cascos certificados en talla XL >>>

 

 

 

Artículos Recientes

Publicado: 15-12-2016

No ganas nada comprando un súper casco, con magníficos diseños o excelentes certificaciones de seguridad, sino lo estás comprando con la talla correcta para ti.

Ver más
Publicado: 15-12-2016

Andar protegido en moto no tiene que estar reñido con llevar puesto la última tendencia en moda motera o tu propio estilo y gusto personal.

Ver más
Publicado: 15-12-2016

La tienda online PROTUNER se convirtió en representante exclusivo para Perú de la marca SHAFT, líder en diseño de cascos y accesorios para motociclistas.

Ver más
Publicado: 15-12-2016

Por ley se debe usar casco, pero también por sensatez. Hay que pensar en la salud antes que en la multas. Si se quiere ser práctico, considera que un casco certificado puede cuidar tu salud y además t

Ver más