Conducir una motocicleta es una experiencia única que todos deberíamos disfrutar, la velocidad y la adrenalina se fusionan para hacernos vivir al máximo. Si queremos sacar el mayor provecho en cada recorrido, podemos complementar nuestro vehículo con una casaca de moto.
Si vas a una tienda por uno de estos accesorios te darás cuenta que existe una gran variedad de modelos de casacas y seguramente te confundirás entre tantas opciones para escoger. Con la idea de ayudarte en tu elección, hemos creado para ti esta pequeña guía de los aspectos a considerar a la hora de comprar casacas para motos.
Casaca de motociclista
¿No sabes qué casaca comprar para conducir tu moto? No te preocupes a continuación te damos unos tips para que elijas la más adecuada para ti.
Para comprar casaca debes tener claros tres puntos:
1- ¿Dónde la usarás?
2- Diseño y materiales de manufactura
3- Época del año
Desde la invención de las motos, las casacas eran elaboradas en cuero, este material era el mejor para proteger al conductor de caídas y además, le otorgaba elegancia gracias a su perfecto acabado. El cuero ganó tanta popularidad que los fanáticos de las motos custom se identifican con él.
Con el tiempo las motocicletas han evolucionado y el cuero no ha llegado a la altura de los avances, es caluroso en verano, no es impermeable y tampoco protege del frío. Al ver este problema los diseñadores y marcas de accesorios para motos decidieron implementar otros materiales para fabricar casacas moteras.
Telas impermeables y material antitranspirante son algunos de los elementos con los que se modificó el viejo modelo en cuero, aunque sigue siendo un clásico. Las nuevas texturas ofrecen mayor flexibilidad, calidad y protección.
Diseño de casacas para motos
El famoso diseño con flecos también quedó atrás, la casaca de moto actual está provista de diferentes protecciones en la espalda, codos y hombros cuidando siempre la estética. Cuando vayas a comprar una debes asegurarte que sus protecciones sean resistentes a los golpes y que además, te permita el libre movimiento. La calidad de sus textiles y manufactura también son importantes, de ellas dependerá su durabilidad.
En cuanto a los cortes de las casacas para motociclistas estas tienen dos formatos, tres cuartos y hasta la cintura. Aquí la mejor decisión la dictará tu gusto.
Tipos de casacas moteras
- Casacas térmicas
Por lo general cuentan con un forro térmico desmontable para el frío. Su diseño está dirigido para ofrecer comodidad al conductor durante largos viajes. La versatilidad la hace adaptable a cualquier condición climática. Dispone de protecciones en hombros, codos y antebrazos, además de ventilación, membrana impermeable y cordones de ajuste.
- Casacas de aventura
Ideales para viajes de aventura en motos tipo trail, se caracterizan por sus múltiples bolsillos y aberturas para ventilación. Vienen con forro térmico impermeable que puedes quitar y poner si lo deseas. Alta protección contra abrasiones en codos y espalda.
- Casacas ventiladas
Perfectas para usar en verano y en días calurosos, sin embargo, tienen un bajo nivel de protección, son elaboradas con textiles ligeros que favorecen la entrada de aire otorgándole una apropiada ventilación al conductor. No ofrecen membranas impermeables.
- Casacas urbanas
Una opción para los conductores que transitan por la ciudad. Este modelo posee protecciones y forros desmontables para usar según la época en que te encuentres. Su variedad en diseños y colores encajan a la perfección con todas las prendas de vestir.
Escoge la mejor casaca
Te sugerimos que al ir a buscar tu casaca compruebes la talla, pruébate el modelo que te agrade con un jersey de tela gruesa debajo, así sabrás si te cubre bien la espalda y si su flexibilidad será suficiente para moverte con facilidad.
Esperamos que estos consejos te sirvan para resaltar tu look de motociclista. Te invitamos a visitar nuestra página, tenemos diversas marcas en casacas y accesorios para motos de la mejor calidad y precio.”