El verano es la época ideal para los moteros. Algunos tienen vacaciones, otros aprovechan mejor los fines de semana y, a fin de cuentas, el clima soleado nos invita a escaparnos por la carretera, más aún en el contexto de la pandemia. Solo necesitamos tener experiencia manejando y salir siempre protegidos.
Suena simple, pero cada paso tiene su logística. Por eso, desde Protuner, te explicamos cómo preparar tu viaje en moto, qué accesorios utilizar y sobre todo los lugares increíbles a los que puedes ir, muy cerca de lima, para disfrutar tu verano a toda máquina.
¡Anota estos lugares!
1.- Ica: es el destino más concurrido por los moteros, pues tiene mucho a su favor. Está a solo 300 km de la capital, el clima es maravilloso y la ruta tiene unas autopistas asfaltadas de muy buena calidad. Además, podrías visitar lugares increíbles como la Huacachina o disfrutar de la calidez del desierto. Llegar desde la capital hasta allá te tomará unas cuatro horas más o menos.
2.- Barranca: también ubicada casi a cuatro horas de Lima, esta provincia tiene hermosas playas, museos y deliciosa comida. Puedes aprovechar para visitar su plaza de armas, la Ciudad Sagrada de Caral, entre otros lugares con historia.
Ojo: aunque el camino hacia Barranca tiene buenas pistas, es imprescindible que prestes mucha atención porque las curvas y pendientes nos pueden jugar malas pasadas. Por ello, viaja siempre con cascos certificados. Serán tus mejores aliados ante algún imprevisto.
3.- Piura: otro lugar donde abunda el sol y los hermosos parajes. La vía para conducir en moto es por la Panamericana, lo cual te llevará por las playas más lindas y divertidas del Perú. Parar de tanto en tanto y disfrutar de la comida norteña, así como de la naturaleza será, sin duda, un muy buen plan.
Dependiendo de tu punto de partida, las rutas mencionadas toman al menos 4 horas y hasta 16 horas, si es que se considera partir desde Lima. Para rutas largas como estas es muy importante haber ganado experiencia previa manejando, asegúrate de que puedes dominar bien tu moto considerando el equipaje que llevarás. Para esto deberás contar con accesorios, como maletas para motocicleta y otras cosas que te explicaremos más adelante. Por último, te recomendamos también viajar en grupo, ya que podrás contar con apoyo en caso de cualquier imprevisto que pueda presentarse en el camino.
Consejos para viajar en moto
1.- Planifica: empecemos por tu vehículo. Debes contar con una buena moto para viajar en ruta; es decir, tu moto deberá estar en óptimas condiciones para el viaje. Recuerda hacer un mantenimiento preventivo y revisar el peso que esperas transportar como equipaje. Revisa también el estado de tus llantas, que deberán ser adecuadas para el tipo de asfalto que recorrerás. No olvides cargar también con una maleta con herramientas.
Si estás considerando realizar frecuentemente rutas largas, con recorridos que duren más de 4 horas, te recomendamos buscar una moto especialmente diseñada para viajes, conocidas como motocicletas tipo “Touring”.
2.- Accesorios: empezando por el casco, un asunto no negociable. Asegúrate de llevar maletas para moto o una mochila para moto, en donde puedas meter lo imprescindible: medicamentos, celular, cargador, mapa, comida, etc. En cuanto a los otros accesorios, debes contar con ropa especial para protegerte de las caídas y, como es verano, asegurarte de que tenga buena ventilación. También es esencial comprar guantes para moto, de talla exacta, para cuidarte de las abrasiones. Y, por si acaso, un impermeable, por si te sorprende una lluvia de verano.
Recuerda que en la web de Protuner puedes encontrar variedad de accesorios, de todas las tallas y estilos.
3.- Antes de salir de viaje: es ideal que armes un plan de ruta, es decir, horas de salida y cálculos de hora de llegada. Lo mejor es viajar a primera hora de la mañana, hacer paradas cada 2 o 3 horas y descansar apenas decline el sol para retomar al día siguiente. No olvides llevar contigo tu celular, cargador, así como un mapa físico (jamás olvides la tecnología analógica). Y siempre deja tu número y ubicación a personas de confianza.
4.- Durante el viaje: en lo posible, no manejes más de dos horas seguidas. Es bueno que bajes cada tanto de la moto, estires tus piernas y tomes abundante agua, pues podrías deshidratarte debido a las altas temperaturas de la carretera. Lleva las luces siempre encendidas y respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Lo más importante: revisa constantemente el nivel de combustible, pues fuera de la ciudad las estaciones de servicio suelen encontrarse a más de 200 km entre ellas.
Recuerda que en nuestra web (www.protuner.pe), en la sección Cascos y Moto Accesorios, puedes encontrar todo lo que necesites para rutear feliz en el verano, como diversas marcas de llantas para motos, accesorios y todo lo que necesites para viajar feliz en tu vehículo de movilidad personal, con las respectivas tarifas de envío. Contáctate con nuestros asesores y con gusto te ayudamos. Hacemos envíos a nivel nacional.