SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD: ELIGE LA MEJOR OPCIÓN DE ESPEJOS PARA MOTO Y APRENDE A UTILIZARLOS CORRECTAMENTE

SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD: ELIGE LA MEJOR OPCIÓN DE ESPEJOS PARA MOTO Y APRENDE A UTILIZARLOS CORRECTAMENTE

Uno de los aspectos más importantes al manejar cualquier vehículo motorizado es la visión, alguna vez te has preguntado ¿cómo funciona nuestra visión? y ¿la importancia que tienen los espejos en nuestro vehículo? Nuestra capacidad de disfrutar de una vista envidiable se debe a que la luz de nuestro alrededor logra penetrar a través de nuestros ojos. La superficie curva que se encuentra al exterior de nuestros ojos o más conocida como nuestra córnea y el cristalino reflejan la luz formando pequeños puntos de luz en nuestra retina lo que produce una imagen invertida de lo que estamos viendo, pero de un tamaño reducido. ¿Qué queremos explicar con esto? Pues sí, nuestros ojos funcionan como espejos propios incorporados, con ellos logramos alcanzar un ángulo de visión horizontal de 180 grados y reconocer más de un millón de colores. 

La importancia de contar con un excelente ángulo de visión frontal es algo que el ojo humano maneja sin problemas, sin embargo, para manejar a altas velocidades por la ciudad o carretera necesitamos un ángulo de visión trasera óptimo que nos permita visualizar lo más real posible la proporción del objeto que es reflejado a través de los espejos retrovisores para moto.

Los espejos para motocicleta son obligatorios en nuestra sociedad y están normados, a pesar de lo mencionado es un accesorio que muchas veces es omitido por algunos conductores que caen en la imprudencia y temeridad, ignorando las consecuencias que podría generar no tener espejos. Los espejos de moto forman parte de la seguridad activa y reducirán considerablemente cualquier tipo de accidente en la ruta. Es indispensable siempre revisar tus espejos y mantenerlos limpios, desde la parte operativa de nuestras motos podemos decir que es muy importante también saber cómo ajustar los espejos para obtener el ángulo de visión correcta, de lo contrario los espejos podrían no cumplir completamente su objetivo, los ángulos son variables y dependen exclusivamente del conductor, nadie puede acomodar los espejos por ti pues cada motero tiene una forma particular de visualizar el espejo y de tomar las referencias para el ajuste necesario antes de encender la moto. 

El Ajuste del espejo también dependerá del modelo de moto que elijamos, por cada modelo tanto el ángulo de visión y el ajuste variará significativamente, los ejemplos más claros los tenemos en los espejos para motos deportivas y scooters, pues suelen tener como objetivo lograr el máximo ángulo de visión a la parte trasera de la moto.  

Para lograr un ajuste óptimo, te explicamos aquí los pasos que te ayudarán a lograr las referencias que debes tomar en cuenta para visualizar correctamente los espejos. Para realizarlos debes estar sentado y correctamente empuñando el timón con la moto equilibrada, es importante estar cómodo. 

 

Se recomienda iniciar con el espejo retrovisor derecho, buscar visualizar correctamente el carril del lado derecho, recuerda que debemos visualizar el carril mencionado sin dejar de visualizar nuestro propio carril es decir el carril por donde circularemos, la medida horizontal de visión deberás ajustarla y calcularla a tu gusto, pero no olvides que deberás tener ángulo de visión para los vehículos, peatones y señales de tránsito. El ajuste del primer espejo es indispensable tanto en los espejos de motos deportivas como en los espejos de motos tuning

 

En el caso del espejo izquierdo, debe ser ajustado de tal manera que podamos visualizar casi el total del carril izquierdo pues los vehículos que normalmente te adelantan los verás reflejados en este espejo, es de suma importancia priorizar el carril mencionado para poder anticipar vehículos que vienen muy rápido o que se acerquen mucho a nuestra moto. 

 

El espejo circular es un accesorio que puedes sumar como un tercer espejo y te ayudará a visualizar, aunque de manera reducida y circular, casi todo el ángulo de visión trasera, es una opción recomendable para incrementar tu ángulo de visión ya que los laterales no podrán darte todo el ángulo de visión trasera. 

 

Por último, debes saber que la limpieza de tu retrovisor es tan importante como la limpieza del radiador o tubo de escape de nuestras motos, ya que tener un espejo en malas condiciones o sin un mantenimiento óptimo aumenta el riesgo de accidentes, además de restarle comodidad y estilo, por ello, mantenlos limpios con un paño y líquidos especiales. Asimismo, debes tener en cuenta que los espejos para motos ganan opacidad con el tiempo así que es probable que debas cambiarlos cada cierto tiempo. A estas alturas nos podemos dar cuenta que tener un espejo en buenas condiciones nos puede brindar un nivel de seguridad y prevención como los candados y cadenas para moto.

 

Recuerda estar atento a nuestras redes sociales y a nuestra tienda online protuner.pe para conocer próximas promociones y obtener los mejores precios de espejos para motos. Pronto tendremos muchas más novedades y contenido para el cuidado de tu vehículo. 

Categoria

Artículos Recientes

Publicado: 18-09-2020

Conozca todo sobre la nueva tienda de Protuner. Compre en línea o en nuestras tienda, con la garantía de Protuner.

Ver más
Publicado: 08-09-2020

Descubra en este artículo, la importancia de un buen limpiador para motos y algunos otros productos de limpieza para motos, que le ayudaran a mejorar el aspecto y vida útil de su motocicleta.

Ver más
Publicado: 31-08-2020

Descubre en este artículo, la importancia de los sliders para proteger tu motocicleta

Ver más
Publicado: 07-08-2020

Descubre en este artículo de nuestro blog algunos de los accesorios para motos más útiles, como los protectores de tubos de escape, su importancia y algunos tips para comprar los mejores.

Ver más